El nuevo teléfono inteligente de OnePlus está a la vuelta de la esquina, y ya está confirmado que llegará al mercado bajo el nombre de OnePlus 2. Pero, además, ha sido la propia compañía asiática OnePlus la que ha confirmado que el nuevo OnePlus 2 incorporará el procesador Qualcomm Snapdragon 810 que tantos quebraderos de cabeza ha generado a algunos fabricantes debido a sus problemas de sobrecalentamiento. Y lo hará en una versión renovada del Snapdragon 810 que, en principio, no debería estar acompañada de estos problemas de sobrecalentamiento.
La confirmación se ha producido en un mensaje publicado en los foros oficiales de OnePlus, y en él se asegura que el OnePlus 2 incorporará el procesador Snapdragon 810 en la versión de v2.1. Este procesador de ocho núcleos vendrá, por supuesto, con la tecnología de 64 bits, y estará acompañado por un procesador gráfico también bastante conocido dentro de la telefonía móvil: el Adreno 430. De esta forma, OnePlus asegura que su próximo teléfono inteligente será capaz de grabar mejores vídeos, de ofrecer una experiencia mejorada en los juegos y de garantizar una mejor autonomía en la batería. En lo que se refiere a los problemas de sobrecalentamiento, OnePlus asegura haber trabajado mano a mano con los ingenieros de Qualcomm para solucionar cualquier rastro de estos problemas.
Dejando a un lado este anuncio oficial, si echamos un vistazo a los rumores sobre el OnePlus 2 podremos conocer más especificaciones técnicas que están previstas para venir incorporadas en este móvil. Estaríamos hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, 4 GigaBytes de RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 64 GigaBytes (todavía no está confirmado que vaya a ser ampliable, aunque en el caso del OnePlus One no lo era), una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles y una batería con una capacidad establecida en los 3.330 mAh. Todo ello acompañado por Oxygen OS, una característica que ya ha sido confirmada de forma oficial por OnePlus.
Todavía es pronto para hablar de precios de salida, aunque la subida del precio del OnePlus One en Europa nos permite prepararnos para un precio de lanzamiento que probablemente será ligeramente superior respecto a los 300 y 350 euros que costaba este móvil en territorio europeo (aunque también hay que destacar que recientemente ha recibido una rebaja en el precio).
Está previsto que el nuevo OnePlus 2 sea presentado de forma oficial durante el próximo mes de julio.